sábado, 9 de abril de 2011

Presentación



HOLA,

Soy Liandra Flores de Almeida, tengo 21 años, soy de Brasil (Minas Gerais). Vivo en Rosario con mi esposo, también estudiante de la UNR, pero de Medicina. Trabajo dando clases particulares de música.

En Brasil empecé la carrera de fonoaudiología pero no me gustó, entonces no la terminé. También empecé el curso de Publicidad y descubrí que era lo que quería. Antes que terminase de cursar vino a vivir en la Argentina y ahora, después de un año de adaptación, hago con mucho placer, Comunicación Social en la UNR y Publicidad en ISET.

Como hablé en la clase, no escucho la radio acá porque por hablaren rápido no entiendo NADA! Por causa de esa materia voy empezar a escuchar, creó que con tiempo voy a entender...jejejeje. Tengo experiencia con grabaciones en estudios, mi madre tenía una escuela de música donde yo trabajaba dando clases y también haciendo grabaciones musicales.

Mis expectativas para la materia de Producción Radiofónica es aprender a me expresar en otra lengua sacando el miedo de los micrófonos y acrecentar conocimiento y técnicas para el talento que ya poseo.


Saludos a todos! TCHAU…


miércoles, 6 de abril de 2011

Presentación


Hola gente, mi nombre es Virginia Tassone, los que me conocen me dicen Vico y así es como me gusta que me llamen.
Soy de Camilo Aldao, un pueblo de la provincia de Córdoba.
No tengo experiencia en radios pero me gustaria tenerla.
Escucho radio y suelo frecuentar solo dos: Radio Si! y Radio Continental.
Cuando me levanto a tiempo y dispongo de tiempo, mientras desayuno, escucho a Victor Hugo por Continental. Escucho solo a Victor Hugo o como mucho si la agarre muy temprano escucho un rato a Magdalena.
Elijo escucharlo simplemente para informarme desde tempranito y precisamente lo elijo porque confío en él y en su información.
Radio Si! la escucho para entretenerme, para escuchar buena música mientras limpio, acomodo un poco, me baño, tomo mates con amigos o haciendo algún resumen.
Finalmente puedo decir que lo que espero de la materia es aprender muuucho y hacer varios prácticos para poder pasar seguido por el estudio de radio de la facu.
Bueno eso es todo, los veo más tarde. Besos

Pd: Me demoré porque no había entendido nada de como llegar hasta este lugar y ayer pregunté de bajo de donde está publicada la actividad pero no recibí respuestas, así que me llevo su tiempo.


martes, 5 de abril de 2011

Presentacion

Que lío esto de los blogs, no digo que sea mala idea, pero me complican la existencia, mas a mi que no se nada de computación. En fin, aquí vamos.Hola a todos! me presento ya que no lo pude hacer en clase debido a que estaba enferma, soy Melina Carpio, o mejor Melo.Nací y vivo acá en la hermosa cuidad de Rosario, tengo 19 años, y en lo que concierne a la materia, es una de las que mas me gustan, y por lo que mis compañeros me comentaros, va a ser mucho mas productiva que el año anterior.Sobre radios, me gustan más las que pasan música de antes y sin tanta propaganda, nada de cumbias en lo posible. 107.9, 0 106.7 son mis preferidas, pero también escucho mucho las que deben escuchar todos, como 97.9 o 99.5, o la SI y en cuanto a noticias, no soy de enterarme por medio de las radios, miro mas los noticieros y me informo de esa manera.En cuanto a experiencia, no poseo casi nada, excepto las prácticas que hicimos con el taller de radio en nuestro primer año de cursado en la carrera, y alguna que otras veces que estuve en radios y añadí comentarios, nada interesante. Aunque este año habíamos hablado con unos amigos, que justamente cursan esta carrera conmigo, de armar un programa, para practicar, y quien sabe?... hasta podríamos divertirnos y tocar temas, que en la realidad adolescente no se tocan en las radios más escuchadas, lo cual es una pena.En cuanto en que me cambio esta materia, tendría que decir, que me llama mas la atención, y le presto tal, ya sea porque tengo amigos que usualmente aparecen en programas presentando sus bandas de música, como también el simple hecho de prenderla apenas me levanto, lo cual ya es demasiado para mi anterior rutina.Espero que este año sea mejor, y podamos aprender a verdaderamente usar la radio y por supuesto disfrutarlaSaludos los veré en clases!

Presentación


¡Hola compañeros de Producción Radiofonica 2011! Mi nombre es Gonzalo García, tengo 19 años y soy de Rosario.
Desde chico me gusto el mundo de la radio, como se manejaba y siempre me intereso aprender de este tema. Una de mis expectativas al elegir esta carrera para estudiar, fue profundizar mis conocimientos tanto en el mundo de la radio como en el de la televisión.
Mis experiencias en radio son pocas y casi nada. La poca que tengo fue gracias al taller de Expresión Oral de primer año de nuestra carrera. Ahí, conocí un poco más como trabajar en este medio, aunque este año espero hacerlo mejor.
Me gusta mucho los programas de política y actualidad por eso a veces escucho Radio 2, a Victor Hugo y otros. Aunque tambien me interesan programas como el de Pergolini, Pettinato y Capusotto, los cuales miran la realidad de una manera distinta que los demás programas. También escucho emisoras de música, como es la SI!, la radio de rock nacional.
Personalmente creo que la materia va a estar muy buena y que va a ser muy entretenida.

hola!


Mi nombre es Priscilia Nolla, tengo 19 años y soy de Venado Tuerto.


Sobre la escucha en la radio, se podría decir que desde siempre escuche, primero porque en casa lo hacían y después por un interés personal.

Comúnmente escucho la cien de Buenos Aires, porque no solo es informativa, sino que es una buena fuente de entretenimiento para mi gusto.

Otra emisora que suelo escuchar es radio Del Plata porque la prefiero al momento de la información. Y finalemente cualquier otra emisora que pase música, basicamente porque es una compñía.


Mi experiencia con la radio viene por el lado del colegio, tanto primario como secundario, ya que la escuela a la que asistía contaba con una sala radiofónica propia y como materia del programa, todas las semanas debíamos presentar un programa realizado enteramente por nosotros, desde el guión hasta la salida al aire en vivo pasando por todas las etapas. También del mismo modo realizabamos radioteatros.


Mis expectativas para este año y con esta materia, es profundizar el interés por este medio, no solo porque la carrera lo solicita a nivel formación, sino porque personalmente me parece que la radio puede y es una muy buena formadora; y obviamente poder aprender todo lo necesario para la práctica.

Presentación!

Holis

Me llamo Ariadna, aunque en internet soy conocida como Arylu(porque todas mis cuentas han sido abiertas con ese sobrenombre), tengo 19 años y soy de Rosario.
Una de las cosas que más me atrae de la radio es el hecho de que uno puede explayarse mucho más que en la televisión y tener más contacto con el público que en los medios gráficos, aunque todavía no me imagino estando frente al micrófono hablando una hora o más. La verdad es que me gusta mucho hablar y soy bastante desenvuelta pero quisiera saber más cómo es el trabajo de producción previo, durante y posterior al programa. Esa es una de las expectativas que tenía respecto a esta materia.

En cuanto a las radios, suelo escuchar algunos programas de música como la Vida(97.9) o la Estación del Siglo(99.5), de Rosario para que me acompañen en algunas mañanas, sin necesidad de tener que estar prestando atención a una pantalla.
A veces escuchaba un programa que grababan unos amigos(uno de ellos había cursado esta carrera) y que luego subían a internet. Me gustaba el tema que trataban, cómo dividían el programa en secciones y lo acompañaban con grabaciones de sonidos(no sé si ésos eran los "podcast" que nombraron en clase). Sin embargo, me parece que dejaron de hacerlos o lo hacen con menos frecuencia que antes.

Lo más cercano a una experiencia en radio fue una vez que vi cómo preparaban un programa en Radio Universidad.

En fin, eso es todo por ahora...
Nos vemos!

lunes, 4 de abril de 2011

Intento de presentación :)



Hola! Me llamo Melina, tengo 19 años y soy de Casilda, una pequeña ciudad muy aburrida -aunque tranquila- a 50 y pico de kilómetros de Rosario. Vivo allá y viajo todos los días.
El gusto por la radio es algo que se me despertó solo el año pasado, se podría decir. Primero con las experiencias que tuvimos en el taller de Expresión en la comisión de Armando (genio), y después con el que es mi amado primer laburo en radio, que como les dije en clase me tiene enamorada, ilusionada, embelesada. Le tengo muchísima fe y mucho cariño. Trabajo en una radio de Casilda que se llama FM Woman. La programación se basa más que nada en música, noticias, compañía, los mensajes de la gente. Se puede escuchar por internet, por si algún día tienen ganas de chusmear: la página en Facebook se llama FM Woman también.
Cuando era más chiquita soñaba con trabajar en la redacción de un diario. Hoy, si bien no lo descarto para mi futuro, me veo más en el ambiente del éter. Sé que aún me falta una banda de camino por recorrer para llegar a ser una profesional o por lo menos medianamente buena haciendo radio (primero hay que recibirse jaja), pero no voy a dormir tranquila hasta lograrlo.
Si escucho radio? Sí, tengo muy puesta la camiseta de la Woman pero me gusta escuchar varias cosas además de a mis compañeras de trabajo. Entre mis preferidos: Julieta Pink (Gorda con Helado), a veces Dolina, a veces Aliverti, a veces FM Vida. No me quiero olvidar de ninguno; igual creo que ahí están los fundamentales. Por qué los escucho? Porque me gusta cómo se expresan, los recursos que usan, los temas que se tratan. Gorda con Helado me hace reír mucho, creo que eso a la hora de hacer radio vale oro. Me refiero a la capacidad de llevar con la palabra y el sonido hacia otros lugares que la tele no te lleva, el hecho de poder desconectarse un ratito de algunas cosas y conectarte con otras.
Mis expectativas con respecto a la materia son altas -altísimas- desde el día en que entramos. Me los recomendaron en la cátedra de Expresión el año pasado e hice caso, así que espero que compartamos un muy lindo espacio con buena onda y buenos trabajos.

En la foto: mi bestia Homero y yo.
Besos :)

Acá estoy!


Hola a todos!!

Me costo un poco llegar, ya que, no suelo usar ni Gmail, ni Blogs… pero acá estoy!

Yo soy Victoria Bonifacino, Viky si es posible y nací, crecí y vivo actualmente en la ciudad mas linda del mundo, Rosario.

Mi experiencia comenzó en la escuela Gurruchaga, ya que, Radio era una materia más (como por ejemplo Matemática). Además, en tercer año elegí la terminalidad Comunicación, Arte y Diseño, así que solía preparar guiones y hablar en la radio de la escuela.

Mi otra experiencia fue en el primer año de la carrera, cuando hicimos con mis compañeros aproximadamente 5 trabajos prácticos que presentamos y fueron grabados.

Las radios que suelo escuchar se transmiten por FM. En general me gusta escuchar música en la Club (88.7) y en la Si (98.9). La razón es que uso este medio de comunicación como una manera de distracción o de compañía en momentos de soledad o en reuniones con amigos.

Además, ocasionalmente escucho el programa Cuál Es, de la Rock and Pop (91.9), ya que, me parece informativo y entretenido de una manera original y divertida.

Mis expectativas para la materia son que se asemeje a Expresión Oral, porque me gustó mucho cursarla y hacer los Tp. Y que nos podamos divertir aprendiendo y formar un lindo grupo que a fin de año sea distinto (positivamente) al que empezó.

Nos vemos en unos días!!

Viky.

PRESENTACION


Hola, me llamo Lucas Trivisonno y soy de Correa S.F (a 60 km de Rosario).
La experiencia que tengo en radio es muy escasa, ya que, solamente participe de un programa especial emitido para las fechas patrias en mi pueblo representando a la escuela a la que iba; y obviamente la experiencia del año pasado en expresion oral con Armando en el LABSO.
Las radios que generalmente escucho son F.M (97.9, 99.5. 95.1 y 93.1) por un tema de trabajo... (pero si fuese por mi solo escucharia estaciones en las que pasen canciones viejas y sobre todo sin reggaeton... por motivos de gusto, nada mas); ocasionalemente sintonizo alguna A.M para escuchar los partidos de futbol (en este caso de mi amado Rosario Central).
Las expectativas que tengo para este año en la materia son muy grandes, ya que siempre me intereso la radio como medio de comunicacion y me apasiona la forma en que se desarrollan infinitos sentimientos, valores, ideas, etc. a traves de un programa bien construido... espero poder aprender al maximo cada paso para poder ser yo el afortunado que haga deleitar a los oyentes. Por lo visto y comentado hacia mi persona estoy tranquilo y feliz, ya que, se que en esta catedra estan las personas adecuadas para que todo lo que se viene sea bueno.

Bueno les dejo saludos... y espero compartir un excelente año con todos!!! trivi (rc)

Presentación

Buenas.
Mi nombre es Martín Bernal y soy de Malabrigo, una pequeña ciudad situada 500 km al norte de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
Me gusta mucho escuchar radio, generalmente escucho radio todo el día. Los programas que me gustan son muy variados y tienen poco que ver unos con otros y mucho menos sus conductores, pero escucho Lalo Mir, la Negra Vernaci, María Odonnel, Victor Hugo Morales, Petinatto, Ronnie Arias. Mucha variedad, pero van desde programas netamente informativos, hasta programas de entretenimiento con mucha música. Pertenecen a Radio Continental, La 100 y la Rock & Pop.
No tengo nada de experiencia en radio, todo lo que hice fueron unas pocas grabaciones para el taller de expresión del año pasado.
Con respecto a las expectativas de la materia, son buenas. Parece que va a estar buena, por ahora la producción de radio me gusta y me atrae, espero siga siendo así.
Un abrazo grande y saludos a todos.

*La imagen no tiene relación con gustos y preferencias.

presentacion


Me llamo Rocío Ramírez, soy de la cuidad de Rosario. Generalmente escucho radios FM que pasan musica ( como la 97.9 o 97.3) y son pocos los programas radiofónicos que me gustan, alguno de ellos son tarde negra y otro que no puedo encontrar porque ya no se en que horario esta llamado cafe con F.

Experiencia en radio tengo muy poca y es solo por los trabajos del año pasado en la catedra de expresión oral; con respecto a esta materia mis expectativas son muy buenas ya que me gusta la radio, tanto para escucharla como para trabajar en ella asi que espero adquirir mucha mas experiencia a deurante este año.


domingo, 3 de abril de 2011

Presentación

Me llamo Valentina Cremonte, tengo 18 años y soy de Venado Tuerto.

Como dije el otro día en clase, perdí el hábito de escuchar radio, que era algo que antes hacía bastante y disfrutaba, así que no tengo ninguna emisora ni programa que siga habitualmente. Algunas veces cuando estoy en Venado escucho Radio Cinco, que es una emisora exclusivamente musical, pero mi escucha no pasa de eso. Así que una de las expectativas que tengo de la materia es conocer más acerca del medio y los que hacen radio, para interesarme más y recuperar la costumbre.
Mi secundaria tenía un estudio de radio, así que algo de experiencia tengo. Hicimos programas temáticos durante todo el año y un radioteatro; yo participaba de la parte de locución y armado del guión. También el año pasado arranqué un taller de radio en el Centro de la Juventud, pero asistí dos meses solamente.
Con la materia me gustaría, aparte de lo que ya dije, aprender más de la parte teórica,los "fundamentos", por así decirlo, de lo que uno hace. También la edición de audio, porque en el colegio solamente aprendían a usar los programas un par y eran los operadores del resto, entonces esa es una parte que siempre me interesó y quise aprender. Y sobre todo, me gustaba mucho trabajar en radio, así que tengo ganas de volver a usar ese espacio.

Presentacion!


Me presento ante todos, ahora desde el blog.. Mi nombre es Fernando Cinalli, tengo 19 años y desde el año pasado que estoy en Rosario . Vengo de la ciudad de Firmat, situada al sur de Santa Fe (el lugar donde se movían unas hamacas solas hace unos años, no se si lo escucharon alguna vez).

Respecto al tema de la radio, debo decir que desde que empecé a estudiar nuestra carrera el hábito de prender la radio fue mas frecuente que antes, ya que antes no lo hacia muy seguido. Generalmente a la mañana cuando m levanto, para informarme o escuchar música y a la noche, antes de acostarme, tambien escucho..los programas a los que les presto mas atención son el de Victor Hugo, en radio contentinental(aunque ahora no tanto por su perdida de objetividad, desde mi punto de vista), a veces Radio Nacional Rosario o el negro Gonzalez Oro o Pergollini, eso depende básicamente si el tema que estoy escuchando me interesa o no. Y a la noche escucho los relatos y dialogos de Alejandro Dolina. y en cuanto a la música, las FM que más escucho son la SI o alguna otra de Rock.

Tuve la suerte de estar en un programa de radio, en el cual pasaban todo tipo de música bailable llamese cumbia, cuarteto o algun que otro tango o folclore, y mi función era básicamente leer las publicidades del programa y hacer de tanto en tanto algun bocadillo. Creo que fue una buena experiencia. Eso fue por un tiempo de aproximadamente 2 meses o 3, despues me agarraron las vacaciones y no aparecí nunca mas..actualmente hay un programa político que se llama "Sin cadena" y sale por Radio Gran Rosario 88.9 los lunes a las 16 (aprovecho para pasar el chivo) en el cual estoy en la parte de "Producción" si se quiere, llamando por télefono a los entrevistados o sacar a los conductores de algun apuro.

Expectativas para este año en la cátedra tengo varias, primero que nada espero que se forme un grupo con buena onda y también aprender a utilizar todas las herramientas que nos van a dar, para que algun día las pueda utilizar bien, y de paso meterme mas en profundidad con el fascinante mundo de la radio, porque creo que es un mundo que puede tener mucho potencial si se lo sabe aprovechar. Hasta el proximo miércoles compas!