miércoles, 2 de diciembre de 2009

Investigacion "La noche de los strippers" Barrientos-Gomez-Yaya









Público: Esta investigación está dirigida a un público general, en especial para mujeres.

Emisora: FM

Horario de transmisión: Entre las 18 y 22 horas.

Tema: “La noche de los strippers”

Objetivos: Informar sobre como es la vida de un stripper, el público que asiste a estos shows y como es montado el espectáculo en el bar “Pago del sur”.

Fundamentación: La noche de strippers es algo conocido y hoy en día de gran repercusión, pero de igual forma, quedan dudas y todavía hay tabúes respecto al tema, por eso esta investigación abarca los puntos más importantes e interesantes para las personas que gustan de estos espectáculos.
Cuenta con una entrevista a un stripper que ejerce esta actividad hace 12 años, y es conocido en la ciudad. Además de otra a una espectadora y fiel seguidora de este tipo de shows.
Al hacer el trabajo descubrimos que no es solo quitarse la ropa, sino que muchos de quienes se dedican a esta profesión pagan sus estudios y mantienen a sus familias, porque la materia de trabajo es abundante hoy en día. También nos pareció interesante tener en cuenta este tema, ya que es original y no hay en radio este tipo de investigación.

Investigación. Basualdo, Iturriaga, Martínez y Román.

Público: Está dirigido a un público general, en especial a las mujeres.

Emisora: FM. Programa radial.

Horario de transmision: entre las 16 y las 20 hs.

Tema: Los riesgos y precauciones a cerca del sol.

Objetivo: Informar a la gente cuales son las consecuencias de exponerse al sol sin cuidado. Y mostrar que la actividad de tomar sol, puede ser peligrosa si no se realiza con prudencia.

Fundamentación: Muchas personas se exponen al sol durante largas horas o en horarios inadecuados, algunas sin protección. Esto provoca quemaduras de distintos grados, cuando no Cáncer. Hay personas, que ignoran este información de que tomar sol sin protección puede provocar cáncer. Además, mucha gente, no sabe cuales son las partes mas fragiles del cuerpo que es necesario cuidar en todos y tampoco saben, cuales son las precuaciones luego de la exposicion al sol.

Ficcion - historia de un taxi. Basualdo, Iturriaga, Martínez y Román.

Público: Está dirigido a ambos sexos, para mayores de 16 años.

Emisora: FM

Horario de transmisión: Entre las 20 a 00 Hs.

Tema: Historia de un taxista.

Objetivos: Entretener a la gente, con una hostoria que puede ser realidad mas que ficción. Mostrando a la vez, dos mundos diferentes.

Fundamentación: Estas historias, son muy comunes en nuestros días, ya que los taxistas están en mucho contacto con mujeres y estas , a veces, buscan en el chofer una contensión al problema que les pasa. Al subirte a un taxi, nunca vas a ir callada/o todo el viaje, ya que el/la taxista están tan aburrido que le habla a su pasajero/a para que el tiempo se le pase más rápido, y por qué no encontrar una aventura.

Radioteatro "Odisea del baño publico" Barrientos- Gomez-Yaya







Público: Esta dirigido a un público general.

Emisora: FM

Horario de transmisión: Durante la mañana.

Objetivos: Entretener a los oyentes con un monologo divertido, que cuenta una situación típica de las mujeres dentro de un baño público.
Además que ellas se sientan identificadas, y que los hombres comprendan porque tardan tanto las mujeres.

martes, 1 de diciembre de 2009

Campañas - "El Hospital de Acebal" (Mari, Sacchini y Vinocur)

Tema: "El Hospital de Acebal" - Recolección de Papel y Campaña de detección de Sida.
Objetivos:
* Informar acerca de dos temas fundamentales que están sucediendo en el Hospital de Acebal.
* Concientizar a la población por este medio el tema de la solidaridad, las necesidades en la Campaña de recolección de papel y la otra acerca del los análisis gratuitos y anónimos del HIV.
Público: Ambas campañas están dirigidas a todo público que escucha a los programas de 8 a 12 hs. en la emisoras locales.
Guión: En este caso es cerrado en ambos, ya que no se aceptan modificaciones.
Costo: Las campañas e informaciones en las emisoras de la localidad no se cobran, ya que es para informar lo más relevante de una Institución Pública.
Fundamentaciones:
  • Campaña Nº 1. El Hospital de Acebal, necesita con suma urgencia un detector fetal, es un aparato que sirve al momento de que llega una embarazada al hospital y se puede saber cuál es la situación del bebé. Es por este motivo que se está juntado todo tipo de papel, en especial guías (ya que son más pesadas) y a través de una campaña sería la mejor manera de recordarle a la población de Acebal lo que están juntando y por cuál es el motivo de esta colecta.
  • Campaña Nº 2. Desde hace unos años en todos los Centros de salud, se realiza la Campaña de Detección Gratuita del Virus del HIV. Es hecho que todo la población debe tomar "valor", en ir y hacerse ese análisis ya que es anónimo, gratuito (si no se aprovecha esta oportunidad, en la localidad el test no se realiza y se debe hacer en la ciudad de Rosario y tiene un costo elevado) y es de caracter preventivo. No olvidemos de lo importante que es una detección a tiempo. Es por esto que decidimos informar este hecho que se llevó a cabo como todos los años en el "Día Internacional de la Lucha contra el Sida"

Voces: Mariela Mari, Analía Sacchini y Emiliano Vinocur

CAMPAÑA Nº 1: Recolección de Papeles para el detector fetal (Tiene como cortina musical el tema de Alejandro Lerner: "Cambiar el mundo")

CAMPAÑA Nº 2: Análisis gratuito y anónimo del Virus del HIV. (Tiene como cortina musical el tema de Queen: "The Show must go on")

lunes, 30 de noviembre de 2009

Trabajo Práctico Final Investigación "Religión Judía", Morone-Rodriguez-Rondán Flores

Investigación: “La religión Judía”

Público: está dirigido a un público en general, con primario completo.

Emisora: AM.

Horario de transmisión: De lunes a viernes de 16:00 a 17:00 horas.

Tema: “La religión Judía”

Objetivos: Informar y mostrar las características principales de la religión judía, y detectar que discriminaciones sufren en nuestro país, y que reacciones tienen frente a ellas.
Fundamentación: Elegimos este tema porque nos resultó interesante ver que la discriminación es parte de la vida cotidiana de las personas. Además queríamos conocer un poco sobre la religión judía y la vida que llevan ellos en nuestro país.

Trabajo Práctico Final Campañas Publicitarias "El uso de la bicicleta", Morone-Rodríguez-Rondán Flores

Campañas publicitarias:

Tipo de radio: FM 99.1 “Radio Vida”

Horario de emisión: 15:00 horas, de lunes a viernes.

Audiencia: para todo tipo de público.

Fundamentación: Elegimos este tema porque en la actualidad, vivimos en un clima de mucha tensión con respecto a la contaminación y a la destrucción de la capa de ozono. A medida que pasan los días la naturaleza comienza a demostrar que el hombre está haciendo mal las cosas. Inundaciones, sequías, tornados, entre otros desastres naturales, son producto de la contaminación producida por el hombre.

Objetivo: Concientizar a jóvenes y adultos. Esta campaña pretende una disminución de emanación de tóxicos de los vehículos y además, provocar un descenso en la contaminación sonora que genera problemas de salud a los habitantes. Todo esto, a través del uso de la bicicleta como medio de transporte.

T.P. Investigación - Gutiérrez ; Musso



Público: Todos los oyentes
Emisora: FM
Horario de transmisión: Entre las 10 y 11 de la mañana.
Tema: La situación del VIH en Argentina
Objetivos: Informar sobre algunas coyunturas sociales relacionadas con esta patología y recordar la información básica que es necesario conocer para su prevención.
Fundamentación: El VIH no es un tema nuevo, pero si bien algunos mitos fueron quedando atrás con la historia (por ej. que sea una enfermedad relacionada con la pobreza o con la comunidad gay), todavía hay cuestiones que se desconocen o no se les presta la atención adecuada, como por ej. la calidad del servicio médico en algunas zonas del país. Por eso, creemos que es un tema sobre el que todavía falta echar algo de luz y tomar conciencia de su existencia.

Integrantes:
Gutiérrez, Andrés
Musso, Debra

domingo, 29 de noviembre de 2009

Diálogo con la Muerte - T.P. Ficción


Público: Todos los oyentes.
Emisora: FM
Horario de transmisión: Medianoche
Objetivos: Entretener con una ficción tenebrosa pero a la vez humorística, tratando de que los elementos dramáticos se ironicen y formen un estilo de humor negro.

Integrantes:
Gutiérrez, Andrés
Musso, Debra

Actrices:
Piqué, María Emilia (narradora)
Pungrau, María Florencia (Matilde)

CAMPAÑAS - BOLSAS BIODEGRADABLES





Abba-Pironti-Reyes