miércoles, 23 de noviembre de 2011

Rapunzel! Adaptación

Rapunzel! by Martín Bernal

Los objetivos de este trabajo fueron poder contar un cuento infantil a travez de la radio, de una manera entretenida y llevadera.
Entonces, elegimos la historia de Rapunzel, y para narrarla, conseguimos una voz femenina que hizo el tono de cuento infantil, otra voz femenina que hizo de bruja, y la voz del principe. Además, como la historia duraba casi 10 minutos y los niños suelen distraerse, en la edición nos ocupamos de que haya muchos sonidos acompañando y remplazando palabras, además de canciones que dimensionen el lugar y el sentimiento de lo narrado.

Bernal - Bonifanico - García

TP Final: Relato Adaptado.

"EL PEPE BARRIENTOS" de EDUARDO GALEANO

SANTIAGO IZAGUIRRE. Diez años después de la muerte de su gran amigo, Galeano intenta escribir una nota para un diario. Intenta y no puede, se limita a reproducir un cuento que Barrientos le contó y él incluyó en "El Libro de los Abrazos", titulado: Noticias. En fin, una celebración de la amistad.

OBJETIVOS:

  • Relatar una nota, que fue publicada en un diario del Uruguay, con la intención de lograr transmitir los sentimientos y pensamientos del autor a la hora de narrar los sucesos.
  • Para ello, se utilizan: dos voces: una masculina y una femenina, distintas cortinas musicales y diferentes efectos de sonidos que correspondan a lo narrado.
  • Lograr separar de manera adecuada las partes de la nota periodística y la del cuento: Noticias.
  • Elegir cortinas adecuadas: una tranquila pero emotiva cuando Galeano recuerda a su amigo, y otra de suspenso cuando Pepe recorre las páginas de los diarios hasta encontrarse con la triste noticia que no quiso evitar leer, pese a saber el dolor que le provocaría.
  • Audiencia: Un publico general, que abarque desde adolescentes en adelante.
INTEGRANTE: SANTIAGO IZAGUIRRE


Galeano TP ADAPTACION by Viky-B

martes, 22 de noviembre de 2011

Cuento adaptado: La fábula de Los Tres Hermanos

El objetivo del trabajo es adaptar "La Fábula de Los Tres Hermanos", publicado en "Los Cuentos de Beddle, el Bardo", al formato radial. El público al que va dirigido está conformado por chicos mayores de 8 años y jóvenes.






La Fábula de Los Tres Hermanos by Arylu