miércoles, 7 de abril de 2010

Isaac Gindin


Tengo 21 años, soy oriundo de la ciudad de Pergamino (ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires) y hace cuatro años que estoy residiendo en Rosario.
Mis estudios comenzaron allá por el 2007 como Periodista Deportivo en Tea, ya que en aquel entonces, mi cabeza solamente giraba entorno al análisis de todas las pasiones deportivas argentinas. Con el paso del tiempo noté que para perfeccionarme iba a necesitar otros puntos de vista, ajenos al deporte, que me eran fundamentales para ampliar mis conocimientos y tener una mayor opinión crítica sobre la realidad.
Hoy en día, estoy a punto de recibirme como Periodista y me encuentro inmerso en otra carrera más generalista como lo es Comunicación Social. Con respecto a la experiencia con los medios de comunicación, se puede decir que de a poco estoy ingresando en el ámbito laboral.
Comencé realizando junto con unos compañeros de TEA un programa radiofónico de producción propia en radio FM AZ 92.7 durante tres meses, que consistía en un magazine informativo con entrevistas al aire e informes especiales. Este proyecto sirvió para perderle miedo al micrófono y adquirir práctica real.
Luego estuve seis meses como pasante en FM Gran Rosario 88.9 conformando el staff de Derecho de Todos, encargándome como columnista de política y entrevista. La experiencia sirvió mucho ya que en está oportunidad tenia q recibir órdenes y respetar un modelo de programa lineal.
Actualmente me encuentro en otra rama de la comunicación como es la gráfica, soy redactor de Equipos Creativos. Una empresa cordobesa que le brinda a páginas y blogs argentinos o españoles marketing online. Esta tarea no me demanda mucho tiempo, asíque me posibilita trabajar y estudiar a la vez.
Lo que noté en estos 4 años es que se puede trabajar de comunicador, pero para eso hay que darle dedicación y moverse uno mismo desde su casa o enviando curriculum porque, salvo que tengas un contacto cercano, nadie te abre las puertas para poder ingresar a este profesión.