viernes, 1 de abril de 2011

Material de lectura - Sanguinetti

Hola chicos, acá les dejo el capítulo de Susana Sanguinetti que tienen que leer.
De todos modos, el material también está en la 109 bis y en la fotocopiadora del centro de estudiantes.

Buen finde!

Debra

Libro: "Los Sistemas Expresivos del Lenguaje Audio". Capítulo I: Lenguaje Audio.

Presentacion

Para mi esto de usar blog y manejarme por este sitio es nuevo, nunca lo usé ni tuvo uno para saber como se maneja pero voy a tratar de que no se me haga muy dificil, aunque ya estuve mirando y no parece tan complicado de usarlo. Siguiendo con la consigna de la actividad y como lo hicimos en la clase de miércoles, me voy a presentar nuevamente, me llamo Rocío Córdoba, soy de Rosario, tengo 19 años, la verdad que no soy de escuchar radio, muy pocas veces. Por ahi alguna de música, como puede ser la FM vida, la boing o la kiss rosario, pero otras no. Puedo escuchar alguna radio que justo algun familiar o algun amigo tenga prendida pero no soy de seguir ningun programa. Con respecto a alguna experiencia en radio, tuve un programa con unos amigos de la facu en la radio Gran Rosario, 88.9 pero por cuestiones de horarios y otros problemas no pudimos seguir, pero la verdad que me gusto mucho y fue muy divertido. Bueno no se me ocurre mas que decir, solo espero que este año podamos hacer programas de radio como lo hicimos el año pasado porque la verdad que estuvieron muy buenos.

jueves, 31 de marzo de 2011

Presentacion



Ya hice la presentación física.. ahora falta la parte digital.

Socialmente mis padres me quisieron llamar Lucía y simplemente por herencia mi apellido es Toledo... Pero generalmente las personas me conocen como Lucy o como Lú, eso se decide luego.. Nada de rodeos.
Siguiendo con la consigna les puedo decir que mi radio favorita es la Rock n Pop, especialmente la Negra Vernacci, conductora de "Tardes negras", y Day tripper con Di Natale.
Aparte escucho la radio de mi ciudad, Gálvez... No tengo un programa favorito si no que escucho lo que esté en el momento que la prendo.
En cuanto experiencia en el medio, estuve un tiempo en el programa "El Imán", de la radio local, encargándome de las publis, los spot y un par de "micros" que se nos ocurrían para hacer mas divertidos algunos anuncios. Actualmente no estoy haciendo nada pero estoy dispuesta a escuchar propuestas . (=D)

Bueno, esto es una porción de mí. La porción que se pidió.

Nos estamos viendo el miércoles.
Saludotes.
Pd: acabo de darme cuenta que no tengo fotos decentes ni normales para utilizar en estos casos. Me ocuparé luego.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Primera actividad!

Bueno primero que nada, bienvenidos a la cátedra, espero que la clase de hoy les haya gustado, o parecido lo que esperaban. Como bien dijo More, este va a ser el espacio donde se van a presentar los trabajos, tanto nosotros las consignas como ustedes lo terminado. Espero que le agarren la mano al sistema, y cualquier consulta o dificultad que tengan, tienen a mano los mails nuestros.

Ahora si, como primer actividad van a tener que presentarse como hicieron hoy en clase. Para ello, deberan crear una nueva entrada, donde acompañado de una foto de ustedes (las que más le guste), nos tienen que contar, quienes son, de donde vienen, que experiencia tienen en radio, que radios suelen escuchar, porque las escuchan, y cuales son sus expectativas para con la materia.

Si alguno tiene dificultades a la hora del manejo del blog, recuerden que pueden consultarnos, y que es primordial que creen la cuenta en Gmail para que blogger los pueda reconocer como usuarios activos. Como dijimos hoy, el blog es de ustedes, asi que no tengan miedo en borrar o editar las entradas que vayan subiendo.

Bueno ahora si, los dejo con la actividad, y no sean tímidos a la hora de presentarse, que siempre son las mas originales las que se destacan.

Fernando.

Cursado 2011


El equipo de trabajo perteneciente a la cátedra de Producción Radiofónica de los miércoles a las 14hs les da la bienvenida.

Como bien saben, el profesor a cargo de esta cátedra es el Lic. Miguel Pairona.
El resto del equipo de trabajo lo conformamos los ayudantes de cátedra, los cuales, por orden de antigüedad somos: Clara López Verrilli, Morena Velazquez, Debra Musso y Fernando Morelli.

Utiilizamos este blog tanto como una herramienta de comunicación entre ustedes, los alumnos, y el equipo de trabajo de la cátedra, como de interacción con el mundo "2.0", externo al ámbito universitario, con el cuál nos parece interesante crear vínculos, de manera que las producciones que ustedes realizan no queden reducidas a ser escuchadas casi exclusivamente por sus compañeros en el aula.

Así que adueñense de este blog, no tengan miedo de usarlo, ya que todo "error" puede ser "arreglado". Sabiamente un viejo refrán dice: "De los errores se aprende"

Además de los trabajos prácticos, pueden subir otras cosas que les interese compartir con el resto del grupo, tratando de que haya cierta relación con el ámbito que nos une.


Sobre la entrega de Trabajos Prácticos:

Cuando se propone un Trabajo Práctico, se pauta una fecha en la cuál entregarán el trabajo en tiempo y forma, para acceder a la posibilidad de rehacerlo, en caso de que el trabajo no fuese aprobado.

Ya que es una materia considerada como "práctica" hay cierta cantidad de trabajos que se consideran obligatorios como requisito para aprobar la materia.
La entrega de los prácticos se realiza, por lo general, por medio del blog, subiendo el audio al mismo.
En este blog podrán encontrarse con ejemplos de trabajos de años anteriores.


Sobre la asistencia a clase:

Esta materia tiene un regimen de "asistencia obligatoria".
Deberán tener un 80% de asistencias a clase para poder aprobar la materia.

¡¡¡A no desesperar!!!
Ante cualquier duda que tengan, se pueden comunicar con nosotros via web, ya sea mediante este blog, el grupo de Facebook que tiene la cátedra o por e-mail.

La cátedra dispone de "consultas on-line" las cuales iremos viendo junto a ustedes como las disponemos, de modo de resolver sus inquietudes.


Les dejamos nuestros e-mails de manera que se puedan comunicar con nosotros:

  • Producción Radiofónica: produccionradiofonica2009@gmail.com
  • Miguel Pairona: mfpairona@hotmail.com
  • Clara López Verrilli: claruch87@hotmail.com
  • Morena Velazquez: morev06@hotmail.com / morenavelazquez@gmail.com
  • Debra Musso: debri_nob@hotmail.com / debrii23@yahoo.com.ar
  • Fernando Morelli: fer.c@live.com.ar / fer.cm18@gmail.com
Grupo de la cátedra en Facebook: Producción Radiofónica C.S.

Esperamos que disfruten el cursado en Producción Radiofónica.


Ahora sí, a trabajar!


Morena.