martes, 7 de junio de 2011

Trabajo práctico informes: "Mitos urbanos"

Chicos recuerden que para la clase del 22/06, deberán presentar los informes acerca de algún mito urbano famoso, de la ciudad de Rosario. Deberán investigar acerca del mito, recopilar información de distintas fuentes, [entre ellas, y como clave del trabajo, la entrevista], para luego producir un informe radiofónico, que dure entre 3 y 5 minutos.
En el informe tienen que incluir: cortinas, efectos de sonido, entrevistas, y por supuesto su intervención. Para armarlos, es clave que escuchen bien los informes que subió Morena más temprano.
El trabajo es de carácter individual, y por supuesto debe ser entregado con guión. También tienen que subirlo al blog, contando el mito, el objetivo del trabajo, e incluyendo alguna foto descriptiva. Además tienen que grabarlo en un cd, y entregarlo al profesor para realizar la correción.

Entonces: Cada uno debera producir un informe radiofónico que trate algún mito urbano de la ciudad de Rosario, que dure entre 3 y 5 minutos, donde se evidencie el uso de la mayoría de los componentes del lenguaje audio, donde se pueda escuchar la opinion de profesionales (deberán realizar entrevistas), y la intervención y opinión de ustedes sobre el mito. Tiene que ser entregado el 22/06, grabado en un cd, con un guión para el profesor. Paralelamente deberán subir el trabajo al blog, acompañarlo de una explicación del mito, y de una foto descriptiva.

Cualquier consulta tienen los mails, y el espacio de Facebook. No se cuelguen con el trabajo porque no es fácil, y dependen de la disposición temporal de los entrevistados. Es importantísimo que graben sus voces en el estudio, y que graben las entrevistas con la mejor calidad de audio posible, así no hay diferencias audibles en el informe. Escuchen los informes, o busquen otros para ver como se arman, como se usa la música y se manejan los tiempos.

Fernando

lunes, 6 de junio de 2011

Informes


Dejo en este post los informes que escuchamos el miércoles pasado en clase.
Estos informes fueron realizados por la gente de Medio Sobre Medio, un microprograma del Observatorio Político y Social de Medios de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

1 - LA CRISIS QUE SE MIRA POR TV
Niños desnutridos, falta de medicamentos e insumos básicos en los hospitales, ahorristas acorralados, escalada de precios.
La televisión nos muestra unas realidad insoslayable. Sin embargo, esta crisis aparece tan limitada como la propia pantalla televisiva.
La crisis que se mira por TV es sólo un reflejo de la crisis real.

Entrevistados:
Luis A. Quevedo (Analista de medios) - Pablo Sirven (Periodista) - Oscar Steimberg (Semiólogo) - Ana Wortman (Socióloga).

La Crisis Que Se Mira Por TV - Medio Sobre Medio by Producción Radiofónica


2 - PROTESTA SOCIAL: EL FIN Y LOS MEDIOS
La mitad de los argentinos viven bajo la línea de pobreza. El hambre avanza. La atención de la salud es casi una utopía y el futuro un espejismo. Como contracara, muchos sectores de la sociedad se expresan, resisten. En una democracia falseada, donde los grandes capitales persiguen sus propios fines de acumulación y tienen en sus manos a los medios, los desocupados son mostrados como una temerosa sombra de violencia. No obstante, la protesta social gana la calle y se instala como el único medio capaz de transformar la realidad.

Entrevistados:
Rubén Dri (Teólogo, Analista demovimientos populares) - Horacio González (Sociólogo) - Claudia Quiñones (Secretaria de comunicación - CTA, Secretaria de cultura - UTPBA) - Germán Pérez (Sociólogo) - Luis A. Quevedo (Analista de medios) - Ana Wortman (Socióloga).

Protesta Social - El Fin y Los Medios - Medio Sobre Medio by Producción Radiofónica