viernes, 17 de diciembre de 2010

Trabajo final - Santiago Garcia Limonta e Isaac Gindin

"Un equipo de primera"

El trabajo es un relato que describe los pensamientos y sensaciones vividas por un integrante de un equipo de fútbol de la facultad en los momentos previos y durante el último partido del torneo. El cual define la permanencia en primera o el descenso de categoría del equipo.
Utilizamos músicas con un tinte de suspenso, esperanza y finalmente heroísmo para mostrar los distintos momentos de la historia. Sumada a silencios y efectos de sonido de fondo que ayudan a ubicarnos en el lugar y tiempo.
El guión fue escrito por los integrantes del grupo tratando de relatar lo más fidedignamente posible los sucesos que vivimos ese día.

Puede estar dirigido a un público adolescente y adulto ya que no tiene un vocabulario tan fácil de entender para un público infantil. Puede ser escuchado por tanto hombres como mujeres pero sería mejor comprendido y apreciado por personas que gusten de ver fútbol.
Podría ser pasado por algún programa periodístico o de carácter deportivo.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Trabajo Final - Estefania Befani

Elegí la obra “Encerradas en el baño” de Pablo Albarelo por que cuando la leí por primera vez me dio mucha risa, y con el tiempo tuve la posibilidad de hacerla en el teatro y fue una experiencia muy linda, me pareció súper original poder hacerla en el trabajo practico final.

El objetivo de este trabaja es que los oyentes se entretengan con escenas cortas y fáciles de comprender.

Va dirigido a una audiencia de adolescentes en adelante ya que la escena contiene un vocabulario no adecuado para niños.

Creo que un trabajo así se podría encontrar en un programa de música pop.


Ficción Radial · Micaela Brescacín Bertinat - Ana Laura Tejada

"Uno Nunca Sabe" de Roberto Fontanarrosa.

Objetivo:

El trabajo consistió en una adaptación del cuento “Uno Nunca Sabe” de Roberto Fontanarrosa al formato radial con la finalidad de lograr un entretenido relato y que los oyentes puedan interpretar eficazmente las características del ambiente de la escena y las personalidades de cada uno de los personajes.

Para eso buscamos estudiantes de teatro, y nos valimos de silencios, diferentes efectos de sonido y cortinas musicales que complementen la historia.

El trabajo está dirigido a una audiencia adolescente y adulta, ya que contiene un vocabulario incomprensible y no apto para la sección infantil. Debido a ello, el mismo se transmitiría en programas de franja horaria posterior a las 19hs y en día de semana. En relación a su estilo, de carácter variado, es decir, sociales, culturales o de entretenimiento.



martes, 14 de diciembre de 2010

Inmiscuenza (Trabajo Final)

Inmiscuenza transmite los sentimientos propios de los segundos antes de salir por primera vez a un escenario a tocar. El guión esta redactado por mi mismo, al igual que la música que es de composición propia, salvo la cortina (Gimme Shelter)
La idea es mechar el relato descriptivo, con una concatenación de efectos (ambientes y ocasiones), y con música para dar la sensación al escucha, de haberse situado allí en ese momento y circunstancia. A través de un ida y vuelta entre el presente, y los pensamientos del narrador, Inmiscuenza propone una descripción fidedigna de lo sentido.

Esta especie de informe tal vez podría transmitirse en algún tipo de programa de rock, por lo que la audiencia quedaría limitada a la posible audiencia del programa en cuestión.
La música de Algo Babélico, en las dos ocasiones que aparece se encuentra cortada para mantener una extensión coherente de la edición.

En lo posible escuchar con auriculares en pos de apreciar todos los efectos de edición utilizados.