viernes, 12 de junio de 2009

MAS SOBRE PODCAST!



Como prometí en la entrada anterior, acá subo un Trabajo Práctico de Investigación de tema Libre, el cuál desarrolla cómo tema elegido
Podcast, hecho por Nicolás Achkar, Gabriela Aramburú, Matías Bo y Ana Julia Vergara Barbarich alumnos de la comisión del Profesor Miguel Pairona en el año 2008.

Aprovechando que capté su atención, les propongo también escuchar algo que me recomendó Miguel, un duplex entre Eduardo Aliverti (Radio La Red) y Quique Pesoa (Radio Del Plata) en dónde pasan un fragmento del programa Lucy en el Cielo con Capusotto que hace Diego Capusotto por Radio Rock & Pop y se emite sábados y domingos de 20 a 21hs.

En el reproductor que aparece a continuación, encontrarán dos pistas, la primera es la del Trabajo sobre Podcast y la segunda el la del duplex entre Aliverti y Pesoa.



Si quieren conservar el audio de trabajo sobre Podcast, pueden descargarlo entrando al siguiente link:

http://www.divshare.com/download/7643499-afb


Para descargar el audio del duplex entre Aliverti y Pesoa y mostrarselo a todo aquél que ustedes quieran, pueden hacerlo desde este link:

http://www.divshare.com/download/7643634-a24


Espero que les haya servido escuchar el Trabajo sobre Podcast para aclarar algunas de sus dudas. Y ojalá hayan disfrutado el audio del duplex!

Saben que cualquier consulta es bienvenida!

Sin más, los dejo.

Hasta mi próxima entrada!
Saludos!

Morena

jueves, 11 de junio de 2009

PODCAST



A pedido de Ana Laura, les dejo un link de una página que tiene Podcasts sobre rock, los cuales me parecieron muy buenos, así los usan como ejemplos, y, de paso, escuchan buena música y aprenden algo sobre ella.

http://www.rock.com.ar/podcast/palabrasmas/

También les dejo el link de la página que hay en Wikipedia sobre Podcasting, en dónde pueden leer que es un Podcast y cómo surgió.

http://es.wikipedia.org/wiki/Podcasting

Los invito a "googlear" la palabra Podcast y que vayan explorando los links que les aparezcan.
Si alguno encuentra algo que le parezca interesante, puede compartirlo con sus compañeros dejando un comentario y pegando allí el link.

Si llego a encontrar algo más, prometo subirlo al blog.

Besos!

Morena.

P/D: El Blog es otro medio de comunicación con la cátedra, así que cualquier tipo de consulta o sugerencia que tengan, los invito dejarlo escrito como comentario, ya que las dudas de uno, pueden aclarar ciertas cuestiones a otros.

MUCHOS LINKS INTERESANTES!



Estos links que aparecen aqui abajo son de los programas que Miguel les recomendó que escuchen, así que ahora no van a tener excusa de olvidarse!

Este link es del programa "Lo que es la ciencia" que se transmite por Radio Universidad de Rosario, FM 103.3, los sábados de 10 a 13hs.
Pero este año no se van a tener que levantar el sábado a la mañana, cómo nos tocó a nosotros el año pasado, para escuchar el programa, porque directamente lo pueden bajar desde el blog.
Aprovechen, que en este blog hay muchos programas que se transmiten por Radio Universidad disponibles para bajar.

http://www.unr.edu.ar/radio_categoria/374/lo_que_es_la_ciencia.html


Este link que sigue es el de Radio 2
(AM 1230 y FM 92.3), que pertenece al Grupo Televisión Litoral, dónde pueden escuchar el programa de Roberto Caferra, Radiopolis, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 14.30 a 17.30hs. Con este programa no van a tener suerte porque no está grabado, van a tener q ponerse y escuchar no más.
Miguel les sugirio que presten atención a la presentación del programa de Caferra, que parece ser que está buena.


http://www.rosario3.com/radios/radio2.html


El Próximo link, pertenece al programa de Quique Pesoa, "El Desconcierto del Domingo". Escuchen este programa, que les va a dar una idea de cómo se puede hacer un magazine de manera original. Y tengan muy en cuenta que Quique Pesoa es un referente para Miguel.
Desde este link van a poder bajar algunos de los programas de "El Desconcierto de los Domingos".

http://cadena-c.com.ar/desconcierto/audios/wimpy.php

También les dejo la página del programa "El Desconcierto de los Domingos"

http://eldesconcierto.com.ar/desconcierto/



Estos últimos links, pertenecen al programa de Fernando Peña, "El Parquímetro", que se transmite de lunes a viernes en el horario de 7 a 10hs. Miguel les hizo escuchar un par de cosas de este programa a principio de año. Escuchenló. Fernando Peña es genial en la radio, hace cosas super creativas, cómo dijo Miguel, sabe como trabajar con imágenes.
Con este programa tampoco van a tener suerte, porque no lo encontré disponible para bajar, pero en la página del mismo, van a poder encontrar algunos fragmentos de programas.

Esta es la página del programa "El Parquímetro":

http://elparquimetro.metro951.com/

Este link es para escuchar Radio Metro on line:

http://elparquimetro.metro951.com/wp-content/themes/metro951/metroenvivo/metroenvivo.html

También les dejo el link del blog personal de Fernando Peña, dónde van a poder escuchar audios, ver videos, etc.

http://enelborde.com/blog/


De a poco voy a ir subiendo algunos de los trabajos, así que voy a pedirles que colaboren llevandomé los cd's de los trabajos que tienen aprobados.
Acuerdensé que el próximo miércoles hay que presentar los Podcast. Y el miércoles 24/06 van a grabar el Trabajo de Magazine durante la clase.

Ahora sí, terminé mi post.

Escuchen mucha radio!!!

Besos!

Morena

lunes, 8 de junio de 2009

Bienvenidos

Hola chicos, este es el blog que cree para la comisión de Produccion Radiofónica de los miércoles a las 13 hs, del Profesor Miguel Pairona. Espero que acá podamos cargar los trabajos que vamos realizando para mostrarlos.

Un beso grande!

Eve