miércoles, 22 de diciembre de 2010

TRABAJO FINAL

EL CORAZÓN DELATOR




El objetivo del trabajo final, fue buscar un cuento que reúna todas las condiciones que requiera el medio, es decir, un cuento entretenido, que se le puedan agregar efectos, que no sea muy extenso y que atrape al oyente;

Para luego contarlo incorporando todo lo aprendido durante el año.
Así, elegimos un cuento del autor Estadounidense Edgar Allan Poe, llamado “El corazón delator”. Al cual debimos hacerle una pequeña modificación para adaptarlo a la radio.




GISELA SPACCESI Y DORINA DIGNANI

Trabajo Final - Nadia Stip

El objetivo del trabajo es poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del año en esta ficción que presento.

El hilo conductor que atraviesa esta historia verídica es la de un grupo de amigos que deciden tentar al destino jugando a la Ouija sin saber lo que les depararía el final de la partida. La audiencia: a la que esta destinada este tipo de ficción es a adolescentes y jóvenes , debido al contenido de la historia. El tipo de programa en el que podría emitirse tendría que encuadrarse dentro de la banda horaria a partir de las 20 hs, los días viernes, en un programa que adapte historias verídicas paranormales o de misterio al formato radial.


Idea y producción: Stip, Nadia.


lunes, 20 de diciembre de 2010

TP Final - Viejo con árbol - Kira Krimer, Farias Mauro

Nuestro objetivo en este práctico fue implementar todos aquellos conocimientos que fuimos adquiriendo a través del año, en este taller. Jugamos con varios estilos, como puede ser el radioteatro, o el relato radial, he intentamos obtener una historia divertida y llevadera para quien deba escucharla. La historia esta basada en el cuento de Fontanarrosa “Viejo con árbol”, pero también posee diálogos creados por nosotros. El trabajo cuenta con la participación de diversos actores, que además estudian actualmente la carrera de Comunicación Social, como es el caso de Gastón Dirico, y Ramiro Adme. Y además, en el mismo participaron Juan Manuel Lopez Jordan locutor de Radio Universidad, y Rogelio Tixe quien trabaja en LT3.

La audiencia a la que está destinada este trabajo es por demás amplia, ya que los cuentos de Fontanarrosa poseen la cualidad de entretener a jóvenes, y no tan jóvenes. Además, la música empleada es de lo más diversa, lo cual también hace a esta audiencia.
Sin mas que decir, espero les guste nuestro trabajo.


Kira Krimer
Mauro L. Farias