jueves, 17 de noviembre de 2011

Crónica empapelada

(Hagan click en el título para escuchar porque no puedo copiar el código en el cuerpo del post).


Objetivos:
Adaptar una crónica periodística para radio, luego de la observación participante de la misma, por lo cual se ha escrito en primera persona. Buscar una cortina musical que distienda y acompañe el suceso narrado y no resulte molesta para el oyente.

Agustina López
Ezequiel Díaz.

Tp. Final

“NACER, CON LA GOLA BENDITA”

Victoria Bonifacino
Santiago Izaguirre


¿Quién no reconoce a esta emblemática figura de la cultura nacional? ¿Quién no escuchó alguna vez hablar del Zorzal criollo, del que cada día canta mejor?

Pero… ¿Dónde nació Don Carlos Gardel? ¿Es verdad que es nuestro, o es de los vecinos uruguayos, o ni una ni otra, es europeo, más precisamente, francés? ¿Alguien sabe?

Mariano parece saber todo acerca de Gardel, incluso donde nació… creer o reventar.


Final Gardeel by Viky-B


OBJETIVOS:

· Relatar una historia acerca del origen de Gardel, desde un punto de vista fantástico pero con una postura marcada acerca de este; y alejado de los estrictos datos confusos que abundan en la bibliografía sobre su lugar de nacimiento.

· Incluir una serie de tangos que permitan darle al relato un soporte musical coherente con la temática trabajada, entendiendo la importancia de los efectos de sonidos y las cortinas musicales.

· Narrar de modo interaccional una historia que tendrá principio, desarrollo y desenlace. Y en la cual participaran dos personajes, Mariano y la locutora. De esta forma, mezclar sonidos, canciones y voces de modo que la historia no sea contada de una manera lineal y pueda llegar más cercana al oyente.

· Destinado a un público general, ya que, el trabajo busca introducir a todos al personaje, que además es de público conocimiento, mencionando la trayectoria del cantor y la temática: concluir acerca del lugar de nacimiento de Gardel.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

TP Final: Relato Original



Seis Cuadras con Nueve Años

Una adolescente recorre en bicicleta el mismo camino que hace desde que es muy chica. Es por eso, que este andar rutinario se convierte para ella en un viaje hacia recuerdos y sensaciones lejanas de su propia niñez .

Objetivos:
* Recrear un relato que resulte entretenido para los más chicos, pero que a la vez sea atractivo para chicos más grandes, remontandolos a su niñez.
*Poder articular e incluir en este último trabajo práctico, todos los conocimientos adquiridos a lo largo del cursado de la materia.
*Volcar las sensaciones que motivaron la escritura en el trabajo, y traducirlas al lenguaje audio.



Seis Cuadras con Nueve Años by Valen92


Priscilia Nolla - Valentina Cremonte

El texto del relato fue escrito por Priscilia Nolla.