sábado, 12 de junio de 2010

Trabajo práctico Nº 2: Informe: DIME CÓMO ERES Y TE DIRÉ CÓMO ENVEJECE TU CEREBRO..


Un Equipo de Psicólogos de la Universidad de Washington y descubrió Que La Personalidad El Envejecimiento cerebral Relacionados podrian estar. Los Científicos estudiaron Tres Personalidad Características de la Relación y Su Con Los Cambios cerebrales Derivados del Envejecimiento: la neurosis, la escrupulosidad y la extraversión.


viernes, 11 de junio de 2010

Trabajo Práctico: "Informe II" Ana Tejada


¿Las mujeres tienen más orgasmos si su pareja es adinerada?
El objetivo de este trabajo es realizar un informe radial en base a la noticia "absurda" elegida. El trabajo está orientado a un público adolescente-adulto. Para ello entrevisté a Juan Impallari sexólogo, medico ginecólogo y co-director de Instituto Kinsey de sexología; y recolecté la opinión de diferentes hombres y mujeres de un rago de edad de entre 20 y 35 años.
Utilicé varias canciones y efectos para darle una mirada un poco cómica.
Espero que les guste. Besos, Ana.


RESUMEN DE CLASE

Producción radiofónica 9/6En la clase de hoy debatimos acerca del texto "La radio en Internet" de Emma Rodero Antón. Los puntos más importantes que se señalaron fueron: las características que tiene un oyente de radio a diferencia de un usuario de Internet, teniendo en cuenta y diferenciándolos según aspectos como la información que se brinda en cada medio y lo que demanda el oyente o el usuario de internet respecto a la información que quiere obtener. También se habló del concepto de temporalidad respecto a cada caso. Otro aspecto importante de la lectura fue "La entrevista y el informe" considerados como los principales atractivos en la red. En estos casos, se destacó la importancia que tienen en internet estos dos formatos sonoros que sirven para presentar información de todo tipo.Con respecto al artículo en sí, nos pareció interesante copiar un pequeño framento que resumiría y dejaría un claro panorama de lo que actualmente internet significa para nosotros."Internet modifica las maneras con que se informan las personas. Los usuarios pasan a tener un poder que antes no tenían tanto para recibir, buscar y contrastar como para incorporar información generada o conocida por ellos. Acceden a la red como un autoservicio. Esta visión modifica plenamente el panorama de los medios de comunicación y en particular de la radio. O la radio busca la personalización de la información, la interactividad, el autoservicio o perderá capacidad de penetración en la nueva sociedad". Después, la clase escuchó varios audios del trabajo que se había pedido para la fecha: "Noticia graciosa". Al escucharlos, cada uno opinaba sobre el trabajo expuesto, dando críticas y haciendo sus debidas correcciones. Además, se recalcaron algunos usos del programa Sony Vegas para tener en cuenta en el momento de la edición.Por último, Miguel nos señaló un texto para que vayamos leyendo. El mismo, fue enviado por mail por la cátedra asique ya lo tienen a su disposición para cuando quieran.....leerlo.Esto fue todo el resumen de la clase.Saludos a todos, y que anden bien!. AILIN Y MECHI






injusticia!!! injusticiaaaaaaaa!!!!

jueves, 10 de junio de 2010

Trabajo Práctico: Informe ll

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO: Jóvenes y adultos.

TIPO DE RADIO: FM-AM

HORARIO: cualquiera

INTEGRANTE: Krimer Kira Giselle

Emprendimiento “Divino”: Dios te perdona.

Objetivo:

A partir de esta noticia y pensando en el ritmo de vida moderna que llevamos hoy en día, donde una de las cosas que se van perdiendo es el contacto cara a cara entre las personas y donde cada vez podemos hacer más cosas por internet, es que me pregunto:

¿Por que sería malo poner la tecnología al servicio de la espiritualidad?

















Segundo Informe Radial - Santiago Garcia Limonta





No cepillarse los dientes 2 veces al día nos deja más propensos a las enfermedades cardiovasculares.



El siguiente informe, el cual trata sobre una investigacion que afirma que la higiene dental puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, tiene el objetivo de presentar la noticia y lograr alguna conclusión al respecto. Mediante la entrevista realizada a una especialista, tratar de averiguar cuánto de verídico y cuánto de exagerado tiene la nota.
Sumandole algo de música para hacero más entretenido.




¿La calvicie es sinónimo de buena salud?




A través de la recolección de distintas opiniones, y estudios realizados acerca del tema, me propuse de alguna forma verificar o constatar, la posible veracidad de una noticia publicada en el portal digital minuto uno, que aseguraría que los hombres que pierden su cabello a una temprana edad, tendrían un menor riesgo de padecer cáncer de próstata.

miércoles, 9 de junio de 2010

informe 2- Dorina Dignani


EL COLOR DEL PELO EN LAS MUJERES PARECE QUE TIENE QUE VER CON EL TIEMPO QUE GASTAN ARREGLANDOSE



El objetivo para este trabajo fue intentar sacar una conclusión de la absurda noticia que dice que el tiempo en que gastamos arreglándonos las mujeres tiene algo que ver con el color de nuestro pelo. Para ello entreviste a gente relacionada con el tema para que me diga su opinión. Además agregué información que esta relacionada con la genética y remarque en todo momento la rivalidad entre rubias y morochas.

estefania befani

"¿¿SANDIA O VIAGRA??"

T.P INFORME 2 Arancon, Ailin







"LOS BESOS PUEDEN SER ADICTIVOS"
el trabajo tiene como objetivo, además de aprobarlo, indicar de modo no tan exacto si la noticia tiene en verdad cosas ciertas o no, que al fin y al cabo era lo que teníamos que hacer.
Pero también quise lograr que se remarque una pequeña diferencia en cuanto a la necesidad de afecto con la necesidad de consumir ciertas drogas adictivas, cómo la segunda lleva a afectar a la primera, que lo pude lograr mas o menos con una entrevista a una persona que fue adicto a estupefacientes.

el trabajo tiene 3 personas entrevistadas, una persona "normal"(con su punto de vista "normal"), un ex adicto, y una estudiante de medicina, lo que intente es darle carácter de charla cotidiana a las dos primeras, ya que el trabajo comienza con una actividad cotidiana actuada (o por lo menos así lo quise), y un carácter mas formal o cuasi-científico a la segunda. todo esto para lograr exponer diferentes miradas a una sola temática.


esto se puso muy protocolar y no se que mas decir, asi que ahi se los dejo, espero que les sea leve o que por lo menos que lo escuchen ajajaj...