sábado, 21 de noviembre de 2009

Campaña: ¡NO! A la megaminería a cielo abierto



Tema: Megaminería a cielo abierto


Objetivos:
- Informar acerca de cual es la situación actual que atraviesa el país con respecto a la contaminación, destrucción ambiental y social que causa la explotación minera a cielo abierto.
- Persuadir acerca de los efectos nocivos que produce dicha actividad en la salud de los habitantes del territorio afectado y alrededores.
- Sumar adeptos a la ONG “Conciencia solidaria”, para la promoción de leyes que restrinjan y prohíban el saqueo de nuestros recursos naturales.

Duración:
La misma será emitida por diferentes radios, tanto A.M. como F.M., durante los primeros seis meses del año 2010. En caso de que la campaña no produzca los resultados o efectos deseados, se evaluará la posibilidad de volver a emitirla, pero todo depende de que se puedan conseguir nuevos fondos para poder sustentarla.

Costo:
La campaña es producida y sustentada por la ONG “Conciencia Solidaria”, la misma no recibe ayuda ni del gobierno municipal, provincial, ni nacional; sino que cuenta con donaciones particulares y de diferentes entidades privadas.

Fundamentación:
Consideramos que es una temática de la cual no se informa en ningún lado. Por conveniencias particulares de algunos gobernantes no es un tema público ni conocido, con el agravante de que elaboran cada vez más leyes que amparan esta aberración. De esta manera se sigue avanzando con la extracción de minerales esenciales sobre algunas provincias argentinas, sin que nadie haga nada. Surgen nuevas enfermedades, accidentes y muertes a causa de la megaminería, de las cuales no se registra estadística alguna, ya que son “tapadas” para que el tema no tome trascendencia.


Debernardi-Pellieri-Novakovich

martes, 17 de noviembre de 2009

T.P. Campañas - Gutiérrez ; Musso

Campaña de 3 spots
Tema: La no-discriminación hacia personas que viven con VIH
Objetivos: Transmitir un mensaje de concientización para reducir la discriminación en las acciones cotidianas
Fundamentos: Lo consideramos un tema necesario ya que después de años de haberse instalado el tema en Argentina (principalmente década del 80), todavía tener VIH resulta en una situación estigmatizante y genera discriminación en diversos ámbitos, incluidos el trabajo y la educación.


Spot 1:


Spot 2:


Spot 3: