jueves, 6 de mayo de 2010

Resuuumeeeeeen!!! parte 2


OTRO TEMA!!!

Para realizar el trabajo práctico, cuya entrega se realizará el miercoles 19, es necesario asistir al coloquio el día 7 de mayo en la Facultad de ingeniería.


En la página de la facultad se encuentran todos los detalles que tenés que saber sobre este evento. El trabajo se realizará en grupos de  dos alumnos, por esto es importante que se dividan y que asistan a diversos paneles para recolectar la mayor información posible, lo cual va a facilitar la realización del mismo.


 Y para explicar el trabajo invitamos a Johnny Texplico!! Aplausos!!

Yo - Buen día Jhonny

Jhonny - que hace chabón!!

 Yo - Bien, bueno explíquele a la gente que tiene que hacer

 Johnny - dale guachooo!! El trabajo constará de una entrevista, la cual deben realizar a alguno de los disertantes que habrá en el coloquio, en base a lo que escuches de uno de los paneles, informás a la audiencia usando los recursos sonoros que tengas a tu alcance. En verdad se asistir a mas d eun panel y entrevistar a varias personas, y luego rescatar los fragmentos mas importantes de cada entrevista a través del maravilloso poder del SONY VEGAS!! YEAHH!! (Es como la espada de Conan)
Es importante prestar atención durante la charla ya que esto te servirá para tomar nota de los temas mas importantes y llevar adelante una mejor entrevista, o bien grabar durante la conferencia alguna parte que consideres relevante.
Una vez realizada la entrevista, podes comenzar con el informe,  el cual se debe hacer en formato de radio y no deberá exceder los 3 minutos.

Mi – Muchas gracias Jhonny!! Espero que la gente haya entendido. Pero por si las moscas, en este resumen nos ponemos filosóficos y también respondemos a la pregunta: ¿Que es una entrevista?

Una entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan.
Según el tipo de noticia se la clasificará de distinto modo: informativa, interpretativa, emocional, etc.
La entrevista puede ir en vivo, o en diferido, es necesario aclarar quien es el entrevistado y a que se dedica (cargo-puesto-profesión) sobre todo cuando se trata de personas que no son de público conocimiento.
Para llevar adelante este género, es necesario que el entrevistador este bien informado respecto del tema a tratar, esto le permitirá realizar preguntas más productivas, tener un mayor control sobre la misma, etc.
Hay cuestiones a tener en cuenta, la búsqueda de la objetividad, la realización de preguntas abiertas que le permitan explayarse más al entrevistado, o de preguntas cerradas cuando se intenta obtener una respuesta concreta.

Esto son tan solo algunas pautas muy básicas de la entrevista. Respecto del tema, para la próxima clase debemos leer dos textos:

  • Halpering, Jorge " la entrevista periodística"
  • López Vigil      “el género periodístico” capitulo VII


¿Ya entendiste que era el guión?, ¿También tenés una idea de lo que es la entrevista? Bueno, ahora banca que te explico como subir audio al blog!!

  • Crearse una cuenta en http://divshare.com/ (tatuarse la contraseña en la frente en caso de ser olvidadizos)

·        Creada la cuenta, verificada, y todo lo que ya saben vayan a donde dice “upload a new file”

  • Una vez que ya están allí, hacen clic sobre el botón “examinar” y seleccionan el audio que quieren colgar en el blog. Es necesario que el audio este en formato MP3! Atento a este detalle gente!!

  • Luego presionamos en el botón gigante y verde que dice “UPLOAD”, y esperan hasta que lo termine de cargar, que generalmente coincide con el momento que dice “100%”.

  • Si se fijan arriba les aparece un enlace. Clikean sobre el mismo, y por arte de magia les aparece su audio ya listo para ser colgado.

  • clikeen sobre “Share/Embed Options” y copien el código que aparece donde dice “EMBED MP3”.

  • Por último, vamos al blog, creamos una nueva entrada y en la parte donde generalmente redactamos pegamos el código antes mencionado. Y vuala!! Tenemos el audio colgadito en el blog!!

QUE GRANDE!!!!

Agradecimientos: Agradesco a mi compañera y amiga Kira Krimer por brindarme toda la información respecto de lo que sucedió en la clase en mi larga ausencia. También al profesor por volver a explicarme el trabajo práctico, y sobre todo le agradezco al colectivero que si no hubiese sido por el yo no hubiese llegado tan tarde y no hubiese tenido la posibilidad de hacer este fantástico resumen. En fin, gracias a todos!
     

10 comentarios:

  1. Aclaro, llegue tarde apropósio porque quería hacer el resumen (?)

    ResponderBorrar
  2. muy bueno mauroo.. muy bien explicado a si se hace..

    ResponderBorrar
  3. la verdad que ese es el espíritu, cagarde de risa en vez de quejarse y lo exhaustivo del informe para completar la operación.
    Para mi es como si tuvieses aprobado un práctico más.

    ResponderBorrar
  4. muy buen resumen de clase (aunque no pude ir porque estaba enferma)sobre todo la parte de como subir audio al blog porque estaba complicada para hacerlo por eso muchas gracias por agregarlo en el resumen.

    saludos.

    ResponderBorrar
  5. Un aplausoo para Mauro!! Un grosoo!! Felicitaciones señor!

    ResponderBorrar
  6. Jajaj muy buen resumen! entretenido y re completo además!
    Pero el trabajo es para dentro de 15 dias (osea la semana que viene :D )

    ResponderBorrar
  7. Bien mauroooooo!!!! asi se hace te quedo muy bien el resumen copado y se entiende todo muy biennnn...

    ResponderBorrar
  8. jajaja que capo... olvidate que le pong esa onda!!! segui legando tarde entonces... jaja

    ResponderBorrar
  9. Es verdad che...es para el 19!!
    ya lo modifique...

    ResponderBorrar
  10. muy bueno!!!Johnny Texplico la tiene claraaaaa jajajaja

    ResponderBorrar