martes, 1 de diciembre de 2009

Campañas - "El Hospital de Acebal" (Mari, Sacchini y Vinocur)

Tema: "El Hospital de Acebal" - Recolección de Papel y Campaña de detección de Sida.
Objetivos:
* Informar acerca de dos temas fundamentales que están sucediendo en el Hospital de Acebal.
* Concientizar a la población por este medio el tema de la solidaridad, las necesidades en la Campaña de recolección de papel y la otra acerca del los análisis gratuitos y anónimos del HIV.
Público: Ambas campañas están dirigidas a todo público que escucha a los programas de 8 a 12 hs. en la emisoras locales.
Guión: En este caso es cerrado en ambos, ya que no se aceptan modificaciones.
Costo: Las campañas e informaciones en las emisoras de la localidad no se cobran, ya que es para informar lo más relevante de una Institución Pública.
Fundamentaciones:
  • Campaña Nº 1. El Hospital de Acebal, necesita con suma urgencia un detector fetal, es un aparato que sirve al momento de que llega una embarazada al hospital y se puede saber cuál es la situación del bebé. Es por este motivo que se está juntado todo tipo de papel, en especial guías (ya que son más pesadas) y a través de una campaña sería la mejor manera de recordarle a la población de Acebal lo que están juntando y por cuál es el motivo de esta colecta.
  • Campaña Nº 2. Desde hace unos años en todos los Centros de salud, se realiza la Campaña de Detección Gratuita del Virus del HIV. Es hecho que todo la población debe tomar "valor", en ir y hacerse ese análisis ya que es anónimo, gratuito (si no se aprovecha esta oportunidad, en la localidad el test no se realiza y se debe hacer en la ciudad de Rosario y tiene un costo elevado) y es de caracter preventivo. No olvidemos de lo importante que es una detección a tiempo. Es por esto que decidimos informar este hecho que se llevó a cabo como todos los años en el "Día Internacional de la Lucha contra el Sida"

Voces: Mariela Mari, Analía Sacchini y Emiliano Vinocur

CAMPAÑA Nº 1: Recolección de Papeles para el detector fetal (Tiene como cortina musical el tema de Alejandro Lerner: "Cambiar el mundo")

CAMPAÑA Nº 2: Análisis gratuito y anónimo del Virus del HIV. (Tiene como cortina musical el tema de Queen: "The Show must go on")

1 comentario: